jueves, 14 de febrero de 2013

Descanso

Pues si, eso es lo que parece ser que necesitamos todos, un poco de descanso, o mejor dicho una tregua por parte del señor invierno.
La verdad es que hasta mitad de semana, el tiempo meteorológicamente hablando se ha comportado acorde a la estación, regalándonos una nevada en condiciones, vamos de las que le encantan a los críos, sin autobús y a por el trineo.
Según las mediciones que pudo realizar Jesús en el frontón, el espesor de la nieve rondó los 22 cm. En cuanto al acumulado en mm. de agua, fueron en total 38.9, lo que sumado a lo que ya llevamos nos deja la bonita suma  de140.3 mm. acumulados hasta el día 12. La precipitación anual está en estos momentos en 281.2 mm.
Pero ¿Por qué ésta vez si ha nevado en cantidad y la semana pasada no cayó tanto? Le mandáis un mail a Picazo y le preguntáis. Aunque yo os hoy a dar mi opinión : 
Básicamente la diferencia ha estado en que esta vez el frente, no ha llegado desde Galicia como otras veces, sino que se ha formado en el Cantábrico, aportando la humedad necesaria, para que junto con el frío en altura, la union de ambos haya propiciado la nevada. 
Un dato a destacar es que las temperaturas no se han desplomado, ni siquiera hemos estado por debajo de 0º,  lo cual ha propiciado un rápido deshielo, no quedando en el día de hoy nada de nieve en el pueblo, ni en cotas por debajo de los 900 m. Eso sí, los destrozos en los ribazos y en el mismo casco son evidentes 


Es la cara menos amable de la nieve. Y para los próximos días deciros que tendremos situación. anticiclónica, y que por fin dejaremos unos cuantos días la lluvia e incluso veremos el Sol, por lo menos hasta el domingo al mediodía. Así que a disfrutar de este "buen tiempo".
Pero tampoco metáis la ropa de invierno muy dentro del armario, porque todavía nos quedan 5 semanas de invierno, y a finales de la semana que viene, podriamos tener alguna sorpresa.
 Os dejo unas fotos de la nevada, pero en la versión web, en el enlace de febrero tenéis mas.

No hay comentarios: