viernes, 26 de febrero de 2016

FIN DE SEMANA

Ya estamos en fin de semana, y claro como no todo puede ser perfecto, parece ser que el tiempo no nos va a acompañar....o si ?
Y es que los pronósticos nos dicen que  vamos a tener un fin de semana invernal, con viento, lluvia, e incluso nieve, aunque con el invierno que llevamos ya veremos en que medida catamos esta.
A día de hoy los modelos se muestran optimistas para con nuestra zona, pero como nos va pasando ultimanente, las cotas se quedan muy justitas, aunque siempre se puede dar un desplome puntual de las temperaturas, que coincidiendo con momentos de precipitación nos déjen unos centímetros de acumulado para darnos algun bolazo.

VIERNES:
Temperaturas mínimas sobre los 4° y maximas que experimentan un descenso con respecto a días atras, quedandose sobre los 8/ 9º
Por la mañana todavía podremos ver algunos claros, para ya a la tarde-noche vamos a tener cielos mas cubiertos, pudiéndose producirse precipitaciones.
El viento soplara de componente S-SW rolando a ultimas horas del día a NW
Cota de nieve: 1000/1200 mtrs


SABADO:
Minimas algo mas frias, entre los 0/2° y las maximas apenas pasaran de los 4º/5º
Cielos cubiertos, con precipitaciones que pueden ser en forma de nieve en algunos momentos. Salvo algun cambio muy brusco en los modelos, no parece que vayan a ser muy importantes aunque no se puede descartar nada
Viento de componente NNW que en algunos momentos soplara con rachas fuertes, lo que acentuara la sensación de frio
Cota de nieve: 500/700 mtrs pudiendo bajar puntualmente hasta los 300/400 mtrs,aqui puede ser que nos de una alegria,si finalmente ocurre un desplome de la temperaturas

AVISOS:

DOMINGO:
Minimas sobre los 2º, y las maximas entre los 5/6º
Predominio de cielos cubiertos,todavia tendremos alguna precipitacion,y en momentos puntuales se pueden abrir algunos claros.
Viento de componente N,que al igual que ayer,soplara con intensidad en momentos puntuales,incrementando la sensacion de frio.
La cota de nieve ya se situaria entre los 800/900 mtrs,no descartando al igual que ayer que pueda haber algun desplome puntual y veamos algo de nieve,si bien es verdad que parece ser que las precipitaciones iran perdiendo intensidad.
Asi que tiempo desagradable,con algo de nieve si los astros se alinean en nuestro favor,y seguramente que con bastante viento,que al fin y al cabo,es lo que nos va por la atalaya.
Buen finde.

labraza webcam
meteo rioja alavesa
labraza en fotos



No hay comentarios: